Este capítulo nos habla de como Darwin relaciona la evolución humana con los orígenes de cualquier otra especie; ya que los monos, chimpancés..., tenían muchos parecidos con los humanos. Y gracias a lo que se empezó a llamar el "eslabón perdido" Darwin decidió seguir investigando, junto con sus seguidores.
Estos lo que imaginaron fue una bestia donde se pensaba que la mandíbula era una parte dura y que tenían también un gran cerebro, lo que hizo que Darwin se uniese también a esto, aunque involuntariamente.
Eugene Dubois, un buscador de fósiles al lado del río Solo (en Java), encontró un cráneo que tenia parecido al humano, pero que en realidad eran algúnos huesos que se habían extraviado entre esos.
Lo más curioso es el descubrimiento del verdadero eslabón, que se encuentra "al lado de casa" y es llamado Homo erectus; y, aunque su cerebro era mayor que los anteriores, en realidad no tenía todos los requisitos del ser humano.
(Por último, quiero añadir, que no he hecho esto antes porque no pude. El primer día que lo vi fue por vagancia, y como sabía que era para el Lunes pues lo fui dejando hasta el fin de semana, y el Domingo cuando me quería poner a hacerlo, no me iba internet. Lo intenté desde el móvil pero no me dejaba leerlo. Lo siento Merino, no se volverá a repetir)
Gracias.
ResponderEliminar