Génesis.
No sé si la finalidad era exactamente esta, pero creo que mucho no me equivoco.
Esta lectura creo que compara el nacimiento de las cosas. Quiero decir.. compara el nacimiento de la Tierra con el nacimiento de un ser humano. Ya que, la Tierra para estar como está ahora tuvo que ir evolucionando (por decirlo de algún modo) a lo largo de la vida, al igual que también lo tiene que hacer el ser humano.
La Tierra puede sufrir algunos daños, como también el ser humano puede sufrirlos.
La Tierra se fue creando poco a poco, desde que casi no era nada, a llegar a convertirse en lo que es. Los árboles fueron apareciendo, su estructura fue cambiando... Es decir, al igual que el ser humano, ya que pasa de ser algo simple dentro de un vientre, a una persona más grande, más formada; así, como la Tierra. Y comparando también la aparición de los árboles, etc; los seres humanos también cuentan con cambios en el cuerpo como aparición del bello y cosas así.
Además, también se pueden comparar las experiencias. La Tierra, ha vivido muchas experiencias, como por ejemplo terremotos, tsunamis, etc, y también el ser humano tuvo que ir experimentando a lo largo de su vida.
Y como punto final, no sé, pero dicen que todo aquello que empieza tiene un final. El del ser humano está más claro que el de la Tierra evidentemente, pero eso también puede ser otra cosa en común.
Home.
Este texto, trata básicamente también de lo mismo, pero se centra más en el terrible final que va a tener la Tierra, pero que, sin darnos o cuenta o quizás dándonos cuenta pero no desde el principio de todo, estamos destruyéndola nosotros mismos. Ya que nosotros somos los culpables de todos los daños que esta está sufriendo, y que mientras que nosotros no cambiemos esto, la Tierra no irá a mejor. Y quizás, no sé, igual esto ya es demasiada "película" montada; pero puede que también, relacionado con el ser humano, quiera decir de algún modo que nos cuidemos de una forma u otra o que mal acabaremos.
(Te voy a ser sincera Meri, este último texto no lo leí entero.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario