jueves, 14 de junio de 2012

"Esto se acaba..."

La cosa no pintaba muy bien cuando comenzamos el curso, pero al final no resultó (aunque debería poner está resultando) ser tan dura. 
Creo que a principio de curso, las clases para ti, Merino, eran mucho más llevaderas de lo que son ahora, o por lo menos así es como lo veo yo por el simple echo de que, a principio de curso todavía no sabíamos ni como iban a ser las clases, ni como íbamos a ser evaluados ni nada, entonces no actuábamos de la misma forma que actuamos ahora al final, o yo por lo menos. Al principio, todavía íbamos con aquella pequeña timidez que nos impedía actuar como actuamos ahora, pero como todo, las cosas tienen que cambiar y así fue.
Cada una de tus clases, me centro más en las de filosofía, me sirvieron para bastante la verdad. Es cierto que no todas, pero la mayoría me ayudaron a ver las cosas de diferente manera, a intentar buscarle sentido a todo aquello que no lo tiene o que lo tiene pero demasiado escondido y a reflexionar sobre todo. Las de antropología, por otro lado, me ayudaron a conocer más sobre nosotros mismos, fuese de la forma que fuese.
Creo, que la finalidad que tu tenías con el grupo era de que fuésemos capaces de dialogar entre todos, y de poder así entendernos. Tú dices que no lo conseguimos... pero yo no lo veo tan así, puede que no lo llegásemos a conseguir del todo, pero hemos aprendido unos de los otros y de alguna forma siempre nos acabamos escuchando unos a los otros. Es cierto, que no dialogamos demasiado entre nosotros cuando lo teníamos que hacer, pero aunque esto no fue así, siempre intentamos llegar a un acuerdo entre todos. 
Las clases, refiriéndome al grupo, ... la verdad es que para qué nos vamos a engañar, la mayoría han sido un verdadero desastre porque cuando no era uno era otro, y cuando no era el otro era el siguiente; y creo que así ha sido siempre. Pero bueno, si no llegábamos a aprovechar toda la clase, por lo menos aprovechábamos la mitad. 
Creo que por último, que no me olvido, tendría que darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotros y por perdonarnos cuando en realidad no nos lo merecíamos (sí, hablo de aquella vez en la que te enfadaste y íbamos a pasar de las clases habituales a clases con libros, exámenes, etc. como las demás).
Y nada más, como dice la película de génesis, este será un final del que todavía no se sabe nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario