miércoles, 11 de abril de 2012

La gran familia

Comienzo por el rasgo más destacable de esta película, que eran la cantidad de hijos que llegaba a tener cada familia. Esta, por ejemplo, estaba formada por 15 hijos, por los padres y por su abuelo, que vivían todos juntos en una pequeña casa en la que apenas tenían sitio para todos. Por eso mismo, cada habitante de la casa tenía su propio sitio donde dormir cada noche, y, aunque no lo conseguían, intentaban organizarse para poder por la mañana ir todos al baño. Aunque, como se sabía que esto no ocurría así de fácil, había al lado de cada cuarto de baño una silla para esperar a que otra persona saliese.
También, los más mayores de la casa, y sobre todo el padre, luchaban por conseguir una adecuada preparación para cada uno de los habitantes, y era otro miembro de la familia el que les ayudaba a salir adelante como pudiesen (el padrino de algunos de los niños), que compraba cosas para la casa, trajes para las comuniones, etc.

1 comentario:

  1. Esto es un buen resumen para contárselo a alguien que no ha visto la peli. Me gustaría que, además, hicieras un pequeño análisis del tipo de familia que es, cómo se reparten los roles, qué valores se ponen de manifiesto, cómo se vive la afectividad, cómo es la sociedad en la que vive esta familia...

    ResponderEliminar