Tal y como de los errores de los demás se puede aprender (sí, yo pienso que si que se puede aprender de los errores que cometen los demás); yo he aprendido de las experiencias de los demás también. Aunque bueno, aprender tampoco sería la palabra exacta.
En una clase de filosofía, "hemos" hecho un viaje en el tiempo. Tanto hacia el pasado, como hacia el futuro.
Al principio de ese viaje, teníamos como unos siete años creo recordar, y la cosa consistía en aconsejar a mi YO de ahora. Pues yo, son demasiadas las cosas que me estaba contando en ese momento, más que nada me estaba advirtiendo de todos los cambios que daría mi vida.
Y justo en mitad de ese camino, tuve que cortar. Pero como ya he dicho, de esa experiencia también he aprendido, porque ver así a mi compañera, al mismo tiempo me hizo pensar demasiadas cosas que seguramente en ese momento no se me pasarían por la cabeza.
De todos modos, he probado este experimento en casa y por eso al siguiente día comenté en clase que yo no era la misma persona.
Yo, no me veo igual ahora que cuando tenía 7 años, o incluso que cuando tenía 14; y tampoco me veo tal y como soy cuando tenga unos cuantos años más. Yo, me veo diferente, me veo cambiada. Aunque bueno, cambiada del todo tampoco. Al fin y al cabo, si que es cierto que voy a seguir siendo la misma persona. Quiero decir, que es cierto que cambié y que cambiaré, pero seguiré siendo Ana por mucho que cambie. Pueden cambiar muchos aspectos tanto de mi físico como de mi forma de ser, pero seguiré siendo la misma persona de todos modos aunque cambiada.
Y no sé, creo que esto de ir cambiando es genial, creo que experimentar es algo demasiado importante en la vida. Y muchas veces, una no es capaz de hacerlo sola y necesita ayuda, y a mi, pues no me importa decir que si que he necesitado ayuda. Yo no sería así si no fuera por toda la gente que tuve y que tengo a mi alrededor.
No he entendido muy bien lo que quieres decir. ¿Necesitas a los demás para experimentar? ¿Necesitas a los demás para cambiar? ¿Para las dos cosas?
ResponderEliminarNo, lo que quiero decir es que muchas veces te pueden ayudar más de lo que se puede pensar.
ResponderEliminar